MEJORES MOMENTOS | ENCARCELADOS

MEJORES MOMENTOS | ENCARCELADOS

'Encarcelados' conoce diferentes casos de españoles detenidos en Sao Paulo

En el último episodio de 'Encarcelados', Alejandra Andrade viaja a Brasil para acceder a dos prisiones de Sao Paulo. La periodista consigue hablar con 14 de los 82 españoles presos en ambos penitenciarios. Son tales las condiciones de estos centros que el propio ministro de Justicia de Brasil ha llegado a decir que prefería morir antes que cumplir condena allí. Durante la visita del equipo, los presos españoles intentaban denunciar el estado y atención en las cárceles en las que cumplen condena.

Los responsables de los centros penitenciarios permiten el acceso del equipo a cambio de que el reportaje propicie la extradición inmediata de los españoles. Además, descubren que, de cara al Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, las autoridades brasileñas querían vaciar, a toda costa, sus cárceles de extranjeros. La ONU se teme lo peor y ya ha alertado de detenciones arbitrarias en el país sudamericano.

El reportaje revela un caso inédito. La historia de una pareja sevillana encarcelada en sendas cárceles, cuyo bebé de apenas un año lo han dejado en manos de una mujer de una barriada de Sao Paulo. 'Encarcelados' va en busca del pequeño para saber en qué condiciones está viviendo el hijo de estos dos españoles presos en Brasil.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.