ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

La Guardia Civil investiga el negocio de las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar

Mega emite, este miércoles en prime time, 'Comandancias' con una entrega centrada en el negocio que suponen las Narcholanchas en el Estrecho de Gibraltar. Las cámaras del programa graban los entresijos del negocio de la droga en el Estrecho de Gibraltar, la principal vía de entrada de hachís en Europa.
Este lucrativo negocio se ha convertido para muchos en una forma de vida. Los agentes de la Guardia Civil preparan un golpe contra los fabricantes de lanchas que trasportan la droga. Son embarcaciones con 300 caballos de potencia capaces, por su velocidad,  de eludir la acción policial.

Los agentes visualizan un track sospechoso en Almería
Los agentes visualizan un track sospechoso en Almería | laSexta.com

Las cámaras del programa graban cómo identifican a un integrante de la organización y localizan el punto donde se fabrican estas narcolanchas. Aquí, detienen al dueño de la empresa, incautan cuatro embarcaciones y detienen también a uno de sus pilotos. En el registro de su domicilio hallan un visor nocturno pero en la casa de sus padres encuentran documentación falsa, ocho teléfonos móviles, hachís y 30.000 euros en efectivos. El dinero estaba  oculto en el bajo techo de un patio. El detenido formaba parte de una organización compuesta por 20 personas. En los 11 registros, la Guardia Civil ha decomisado un total de 500.000 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.