LOS ESTRENOS MÁS SALVAJES LLEGAN A MEGA

LOS ESTRENOS MÁS SALVAJES LLEGAN A MEGA

Mega busca el rastro de la Atlántida, el mítico continente perdido

Mega estrenará en abierto, 'En busca de la Atlántida', un documental  que expone los resultados de una investigación que no pretende crear conclusiones, sino que deja la puerta abierta a la posible existencia real de la Atlántida o, al menos, de una civilización importante en la zona, anterior a la legendaria civilización de Tartessos, pero con muchas conexiones con ella. “En busca de la Atlántida” sigue la investigación del profesor Richard Freund al que la contemplación de unas imágenes por satélite tomadas en 2003 en el Parque Nacional de Doñana, llaman su atención para iniciar la investigación de lo que podrían ser los restos de la Atlántida.

Mega busca el rastro  de la Atlántida, el mítico continente perdido
Mega busca el rastro de la Atlántida, el mítico continente perdido | mega.atresmedia.com

El aspecto de los círculos se ajusta con la descripción realizada por Platón sobre la Atlántida en “Timeo y Critias”. Con anterioridad a Freund, el físico alemán Rainer W. Kühne ya había reparado en  esta coincidencia, dando lugar en 2004 al inicio de una investigación que, liderada por el CSIC, también va a ser objeto de análisis por parte de Freund que brinda sus conclusiones para la realización de “En busca de la Atlántida”. A lo largo del documental los telespectadores conocerán la leyenda de la Atlántida y los antecedentes de la investigación. A partir de la descripción de Platón, los arqueólogos identifican las características más peculiares de la ciudad desaparecida, al tiempo que tratan de comprobar si otras ciudades de la antigüedad cumplen o no los criterios que permitirían demostrar que la Atlántida existió de verdad y que habría sucumbido súbitamente a causa de un fuerte tsunami, que habría arrasado sus costas llevándose todo a su paso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.