LAS CARAS DE 'BOND' | SEAN CONNERY

LAS CARAS DE 'BOND' | SEAN CONNERY

Sean Connery, el primer Agente 007

Thomas Sean Connery ganador de un permio Óscar, dos premios BAFTA y tres Globos de Oro, es actor y producyo de cine británico. Nacido en 1930, comenzó su carrera en el teatro como extra de coro. Desde estos modestos inicios, el actor no ha dejado de crecer hasta convertirse en un icono internacional del mundo del cine.

Sean Connery
Sean Connery | mega.atresmedia.com

Creció en un barrio de la clase trabajadora de Edimurgo y es el mayor de dos hijos. Pasó gran parte de su juventud trabajando en empleos de baja categoría para salir del paso y dejó la escuela para trabajar a tiempo completo.

Se alistó en la Marina Real a los dieciséis años de edad y al igual que muchos jóvenes de su edad, marcó esa etapa en su piel con un tatuaje. Los tatuajes del escocés reflejan sus dos compromisos en la vida: su familia y su país.

Pasó tres años al servicio naval, trayectoria que se vio interrumpida por una úlcera de estómago. Así, regresó a Edimburgo  donde parecía asentarse realizando trabajos de albañil, salvavidas y pulidor de ataúdes. Dedicó gran parte de su tiempo libre al culturismo, un pasatiempo que comenzó su carrera como actor y que culminó con una oferta por el título de Mr. Universo en 1950 donde quedó tercero.

Desde sus primeras interpretaciones hasta el primer papel que lo convertiría en superestrella, pasaron ocho años en los que dio vida a Spike en 'No Road Back', a Johnny Yater en 'Hell Drivers' o a Mark Trevor en 'Brumas de inquietud'.

Gran parte de su fama como actor es gracias al personaje de James Bond que interpretó entre los años 1962 y 1983 en películas como 'Dr. No', 'Desde Rusia con Amor', 'Goldfinger' o 'Operación Trueno'. Su última película interpretando al Agente 007 más famoso de todos los tiempos fue 'Nunca digas nunca jamás' donde dejó paso a Roger Moore para interpretar el papel.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.