ZÚRICH MARATÓN DE SEVILLA

ZÚRICH MARATÓN DE SEVILLA

14.0000 corredores baten récord de participación del Zúrich Maratón de Sevilla

La edición de 2017 del Zúrich Maratón de Sevilla bate récord de participación, que también crece en número de corredores locales, de corredores internacionales, y de participantes femeninas.El keniano Erikus Titus, que pulverizó el récord de la prueba, y la española Paula González Berodia se proclamaron ganadores, disputado sobre un circuito urbano en la capital hispalense con meta en el estadio de La Cartuja.

14.0000 corredores baten récord de participación del Zúrich Maratón de Sevilla
14.0000 corredores baten récord de participación del Zúrich Maratón de Sevilla | Agencias

14.000 corredores han tomado la salida este domingo en la edición de 2017 de la Zúrich Maratón de Sevilla 2017, lo que supone el récord de participación de la prueba. Este registro se suma a la mejor participación femenina, que supera las 1.600 deportistas, los 3.000 corredores que llegarán procedentes de hasta 77 países y cinco continentes, y los más de 3.800 sevillanos que tomaron salida este domingo.

El keniano Erikus Titus, que pulverizó el récord de la prueba, y la española Paula González Berodia se proclamaron ganadores. La española conservó el título del Zúrich Maratón de Sevilla logrado el año pasado y además batió su plusmarca personal gracias al 2.28:56 con el que llegó la meta situada en el estadio de La Cartuja. La segunda plaza fue para la keniana Pauline Wangui Ngigi, quien lideró la prueba hasta el kilómetro 35 y llegó a la meta con un tiempo de 02.30:49, mientras que completó el podio la etíope Bekelech Diba gracias a su crono de 2.31:47.

En su papel de liebre, Jesús España encabezó la prueba en unos primeros compases en la que los favoritos formaron un grupo ya muy selecto antes del kilómetro 10, mientras que la etíope Tizita Terecha fue la primera fémina que se destacó, dejando a casi medio minuto a Paula González. El eritreo Amanuel Mesal y Titus fueron los primeros a la mitad del maratón, cuando el ritmo infernal de los africanos había roto definitivamente la prueba y las etíopes Terecha y Bekelech Diba, que se había unido a su compatriota, amenazaban con hacer lo propio en la carrera femenina. Titus, junto a los también kenianos Shadrack Kipkosgey y Douglas Kipsanal, rompieron la carrera en el kilómetro 30 y poco después, en pleno Parque de María Luisa, el a la postre vencedor lanzó un ataque que ninguno de sus compañeros de esfuerzos pudieron contrarrestar.

El etíope Tariku Kedebe fue el único que desde la distancia soñó con dar alcance al líder, que flaqueó en el tramo final e incluso vio peligrar su triunfo dentro del estadio, ya que el embalaje del perseguidor fue brutal, aunque finalmente llegó dos segundos por detrás del vencedor. El tiempo de Erikus Titus (2.07:43) mejoró en 31 segundos la plusmarca de la prueba establecida la pasada temporada por su compatriota Cosmas Lagat, marca también superada por Kedebe y que rozó el tercer clasificado, el keniano Kipkemboi Kipsang (2.08:25). La resolución de la carrera femenina fue idéntica a la del pasado año pues, una vez más, el correr de menos a más dio el triunfo a la cántabra, quien adelantó como un avión a Diba, finalmente tercera al ser superada también por la keniana Pauline Ngigi, a falta de cinco kilómetros y logró su objetivo de bajar de las dos horas y media (2.28:54).

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.