PRACTICADA POR EL 7% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

PRACTICADA POR EL 7% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

Budismo

El budismo comprende una variedad de tradiciones, creencias y prácticas espirituales principalmente atribuibles a Buda Gautama. El budismo se originó en la India, desde donde se extendió en gran parte por el este de Asia, si bien declinó su práctica en este país durante la Edad Media.

Budismo
Budismo | mega.atresmedia.com

Derivada del movimiento Sramana, el budismo fue fundado en la India en el siglo VI a. C. por Buda Gautama y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo.

El budismo es, en número de seguidores, una de las grandes religiones del planeta. Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se han clasificado en budismo Theravada, Mahayana y Vajrayana.

Es la cuarta religión más importante del mundo con más de 500 millones de adeptos, es decir el 7 % de la población mundial. La mayoría de los budistas están en Asia aunque en los países de Occidente el número de budistas ha crecido significativamente en los últimos 50 años. En Europa Occidental cuenta 20 millones de seguidores y es hoy el 5% de la población. En Estados Unidos el budismo tiene una gran implantación con unos 4 millones de seguidores.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.