LO PRACTICAN MÁS DE 2.000 MILLONES DE PERSONAS

LO PRACTICAN MÁS DE 2.000 MILLONES DE PERSONAS

Cristianismo

Es una religión monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías que murió crucificado para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó al tercer día.

Cristianismo
Cristianismo | mega.atresmedia.com

Actualmente el cristianismo es una de las principales religiones a nivel mundial, estando presente en los cinco continentes y se cree que su número de seguidores llega hasta los 2.350 millones de practicantes. Sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.

Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Actualmente el cristianismo es una de las principales religiones a nivel mundial, estando presente en los cinco continentes.

A través de su historia, el cristianismo ha pasado por numerosas divisiones generando diversos grupos con creencias y tradiciones propias que varían de acuerdo a la cultura y el lugar. Desde la Reforma, el cristianismo se representa normalmente como dividido en tres ramas principales: Católicos, Ortodoxos y Protestantes, aunque existen muchas más

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.