HAY ENTRE 1.000 Y 2.000 MUSULMANES EN EL MUNDO

HAY ENTRE 1.000 Y 2.000 MUSULMANES EN EL MUNDO

Islamismo

El islam es una religión monoteísta cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que "No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá". Se estima que hay en la actualidad entre 1000 y 1200 millones de musulmanes en el mundo. Es la segunda religión del mundo en número de fieles tras el cristianismo.

Islamismo
Islamismo | mega.atresmedia.com

El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del islam se denominan musulmanes. Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios. El islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca. Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente.

Los lugares santos del islam son tres: las ciudades de La Meca y Medina, así como la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. En el islam hay diferentes denominaciones religiosas que son esencialmente similares en la creencia, pero tienen diferencias teológicas y legales importantes. Las mayores ramas del islam son los suníes (o sunitas) y los chiíes.

La población musulmana se estima que excede los 1.200 millones de personas. Solamente el 18% de los musulmanes son étnicamente árabes; otro 20% se encuentra en la región del sur del Sahara en África, y el 30% en el subcontinente indio (sumando los fieles de Pakistán, Bangladés y la India). El país con la población de musulmanes más grande del mundo es Indonesia, con casi 200 millones de fieles. También hay importantes grupos musulmanes en China, Europa, Asia Central y Rusia.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.