LA MAYORÍA DE SUS FIELES SE ENCUENTRA EN ISRAEL

LA MAYORÍA DE SUS FIELES SE ENCUENTRA EN ISRAEL

Judaísmo

El judaísmo es la más antigua de las tres religiones monoteístas, junto con el Cristianismo e Islam, originadas en Medio Oriente. Cuenta con el menor número de fieles entre ellas.

Judaísmo
Judaísmo | mega.atresmedia.com

Aunque no existe un cuerpo único que fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento), a los que se atribuye inspiración divina. La historia judía se remonta a las viejas tradiciones bíblicas. Cuando el arca de Noé encalló en el monte Ararat, los hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet) dieron origen, respectivamente, a los semitas del Próximo Oriente, a los camitas de África y a los jafetitas del resto del mundo.

Una de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no solo como una religión, sino también como una tradición, una cultura y una nación. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo considera la religión y la cultura concebida para un pueblo específico.

La mayor concentración de población judía se encuentra en Israel, cuya capital, Tel Aviv es también la mayor ciudad del mundo judío con 2,5 millones, a la que seguían Nueva York, con 1,9 millones; Haifa, con 655 000; Los Ángeles con 621 000 y Jerusalén, con 570 000.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.