'Encarcelados' en Brasil

Publicidad

Mega » Actualidad MEGA

ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 22:30 HORAS

'Encarcelados' en Brasil, retrata la crueldad de los centros carcelarios

Mega emite el domingo, en prime time, una entrega de 'Encarcelados' el trabajo periodístico que retrata la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios. El programa cuenta con los testimonios en exclusiva de 120 españoles encarcelados. Con Alejandra Andrade al frente, el equipo viaja a Brasil para acceder a la penitenciaría brasileña de Foz de Iguazú, una de las prisiones con el régimen disciplinario más duro de Sudamérica. Conocida como Supermax, la terrible prisión es considerada como la moderna Guantánamo, donde cuatro españoles cumplen condena.

Producida por VERTE para ATRESMEDIA TELEVISIÓN, este trabajo de investigación se desarrolla a través de diez reportajes, de setenta minutos, que retratan la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y revelan un fenómeno que parece imparable: la crisis ha disparado el número de españoles captados por las redes del narcotráfico.

En la emisión de este domingo en MEGA… Brasil
El equipo graba cómo un carnicero de Girona, un soldador de Ciudad Real, un comercial de Cáceres y un electricista canario, están sometidos a un procedimiento inhumano. Sólo pueden salir al exterior una hora al día, cada vez que lo hacen son desnudados y esposados. Viven sistemáticamente una humillación denunciada por las asociaciones de derechos humanos.

Con la ayuda de un prestigioso abogado criminalista,  toda una autoridad en Instituciones penitenciarias de Brasil,  Alejandra Andrade entra en seis prisiones, cuatro de ellas, cárceles-fábrica. El programa comprueba que muchas empresas privadas emplean a los presos como mano de obra barata. Las compañías reducen costes a la mitad abriendo talleres dentro de los propios recintos penitenciarios.

En una de esas cárceles-fábrica cumple condena, desde hace 3 años, un albañil canario que se quedó literalmente en la calle cuando sobrevino la crisis. A través de su caso, ENCARCELADOS constata que las redes del narcotráfico están captando indigentes en los comedores sociales, a los que  convierten en mulas para transportar la droga.

Publicidad