Éxito en Reino Unido y adaptado en Australia, el formato fue nominado a los prestigiosos premios BAFTA al focalizar cada una de sus entregas en un retrato honesto, conmovedor y apasionante de la medicina moderna. En un quirófano, los espectadores podrán ver a profesionales trabajando para cambiar una vida.

Realizado en los hospitales británicos como Saint Bartholomew y The Royal London Hospital, 'Operation Live' utiliza sistemas multicámara para filmar tanto la cirugía como los testimonios de familiares y allegados en la sala de espera. Un reemplazo de válvula aórtica, artroplastia de rodilla, hemicolectomía derecha ... Cada intervención en 'Operation Live' se sigue en su totalidad dentro de la sala de operaciones, relatando con minuciosidad y profesionalidad cada procedimiento. A su vez, se añaden comentarios adicionales en los momentos clave de expertos situados en otra localización. Emitido en el canal británico Channel 5, 'Operation Live' dobló en audiencias la media de la cadena.

Así es 'Operation Live'

Un innovador formato que permite al espectador entrar en un quirófano y en tiempo real. En cada episodio de 'Operation Live', se retransmiten en vivo una operación realizada por un cirujano experto, usando la última tecnología y con un acceso privilegiado. Desde el primer momento, el espectador podrá situarse en el centro de la acción, grabado en un tiempo real, tenso y fascinante. Por primera vez en la historia, el imprescindible trabajo de médicos y cirujanos se captura para su transmisión en vivo, aportando un peso emocional a su audiencia. El presentador, Nicky Campbell, observa desde la distancia, acompañado por un experto médico que guía a los televidentes a través de cada minuciosa decisión, paso a paso.