MUERE HÉCTOR DEL MAR

MUERE HÉCTOR DEL MAR

¡Adiós Maestro!

“Vive de manera que cuando tú mueras, todos lloren y tú sonrías”
No sé si esa fue la filosofía de vida de Don Héctor del Mar, pero quiero creer que pudo ser una manera de vivir durante sus últimos años, los años en los que será recordado como LA VOZ DE WWE EN ESPAÑA. Un camino vital contagioso, lleno de optimismo, de cercanía y de afectividad.

Pablo Ortiz | mega
Pablo Ortiz y Héctor del Mar
Pablo Ortiz y Héctor del Mar | Pablo Ortiz

Tuve la suerte de conocerle hará unos seis años, cuando él comenzó una nueva etapa de narraciones de WWE en NEOX y yo comenzaba también las colaboraciones a través de MÁS WWE con Planeta Wrestling. En aquellas primeras semanas acordamos una entrevista en los estudios de Atresmedia, aprovechando uno de los días de grabación de las narraciones, y fue ya desde ese día que nuestros caminos han ido parejos en esto de la pasión por el deporte entretenimiento.

Héctor del Mar y Fernando Costilla | Pablo Ortiz

Don Héctor (fue de las pocas personas a las que siempre traté de usted por todo el respeto que me merecía) ha sido un referente para mí en esto de poner pasión por el wrestling. Como muchos de mi generación, nos apasionamos por esto en los 90 gracias a sus personalísimas narraciones y a su manera de hacernos tan cercano un deporte que a muchos nos quedaba muy lejos.

“Pablo –me dijo en el último WWE Live de Madrid en el que coincidimos tomando un café previo al show- yo sé que hay mucha gente a la que no le gusta como narro. No soy idiota, me llega todo, pero soy un profesional y acepto todas las críticas, las buenas y las malas. También sé que sois muchos los que os habéis enamorado de esto gracias, en parte, a esa forma de comentar”.

Afable como pocos, cercano como nadie, siempre que coincidí con él los estudios de Atresmedia o en algún show se quedaba en segundo plano, sin llamar mucho la atención, dejando las cámaras y los focos para el resto.

“Vince McMahon me llamó hace poco para felicitarme por los 25 años, antes que Wade Barret me entregara la réplica del cinturón. Estuvimos hablando sobre el producto y cómo ha cambiado todo en estos años, también me dijo que llegará un momento que haya un talent español en el roster principal… aunque ya no sé si llegaré yo a verlo (risas)… lo que no sé es que voy a hacer con ese cinturón tan grande… creo que lo tendrá que heredar Costilla… (y más risas compartidas)”

Autógrafo de Héctor del Mar | Pablo Ortiz

Don Héctor amaba el producto, y esa pasión la transmitía en cada acto, en cada conversación, en cada encuentro… siempre que tenía la oportunidad de decirlo delante de las cámaras, y también detrás de ellas. Tenía muy claro todo lo que WWE le había proporcionado, y estaba agradecido por ello. No dudó nunca en compartir ese agradecimiento a cualquiera que tuviera cerca, y además hacerlo de una manera muy generosa.

“Toma Pablo, para ti o para Gascong (en referencia a mi compañero Carlos Gasco). Yo ya he visto a todos estos demasiadas veces (por el roster), a ver si lo podéis utilizar alguno de vosotros que sé que os hace especial ilusión” me dio su pase de Bakstage del Live de Madrid y él se perdió entre la grada sin dudar ni un minuto en saludar y hacerse fotos con cualquier fan que se acercó a él para tal fin, sin perder la sonrisa ni la educación ni un solo momento.

Nunca le faltó una palabra de cariño, siempre que nos veíamos se preocupaba por mi estado de salud ya que conocía de la enfermedad por la estaba pasando. Siempre tuvo abrazos, gestos de afecto y muchos ánimos hacia mi persona.

“Lucha Pablo, no dejes de luchar nunca. En la vida hay que ganar como en un ring de lucha libre. Sigue luchando cada día y por favor, llámame y cuéntame cómo vas ganando batallas” me dijo antes de empezar el último video blog que grabamos para NEOX.

Pablo Ortiz, Fernando Costilla y Héctor del Mar | Pablo Ortiz

Gracias Don Héctor del Mar, mil gracias por enseñarnos a amar y a sentir pasión por la WWE y por el wrestling. Mil gracias por ser tan tú sin perder nunca tu esencia, gracias por bautizarme… “Pablito Terrores” siempre te estará agradecido, en este mundo y en el siguiente.

Espero y deseo que este mensaje llegue a WWE: Héctor del Mar se merece por derecho propio un hueco en el WWE Hall Of Fame 2020 Legacy Wing. Es lo justo por quien ha sido la Voz de WWE en España por más de 25 años.

DEP

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.