Su enfrentamiento posterior con Savage ha sido de lo mejor que Ultimate Warrior ha dado sobre un ring. El combate de WrestleMania VII supera incluso al que enfrento a Hogan en la sexta edición. The Ultimate Warrior ganó a pesar de los cinco codazos sufridos desde la tercera cuerda por Randy Savage. El público se volvió loco.

Tras este nuevo ascenso de popularidad, Warrior tuvo problemas con WWE y con Vince McMahon. Warrior quería ser exactamente igual a Hulk Hogan. Pidió un incremento salarial y un mayor control creativo del personaje. También más días libres y mayor porcentaje de royalties en las ventas de sus productos. A McMahon no lo quedó más remedio que decir que sí para asegurar que estuviera en SummerSlam 1991 junto a Hulk Hogan, pero nada más terminar el show, suspendió a Warrior por sus amenazas. The Ultimate Warrior ya no era querido de puertas para dentro en WWE.

Regreso de The Ultimate Warrior en WWE WrestleMania VIII

Vince lo apartó y tampoco le dejó irse a otra empresa. Volvió para ayudar a Hogan (ya que este estaba a punto de dejar WWE) en WrestleMania VIII y con la promesa de un combate por el campeonato contra Randy "Macho Man" Savage, pero un desagradable enfrentamiento contra Papa Shango donde no tuvo ningún control creativo, y sumado al famoso escándalo del uso de esteroides en el que también estuvo implicado, hicieron que The Ultimate Warrior y WWE no volvieran a coincidir en los cuatro años posteriores.

Ultimate Warrior volvió a WWE en 1996, pero ya nunca fue igual. Vince McMahon quiso que volviera en medio de una gran expectación ya que el Universo WWE no se había olvidado de su gran campeón. Organizó un combate contra un joven Triple H en WrestleMania XII pero ninguno de los dos luchadores estuvieron de acuerdo en cómo se organizó aquel retorno ni lo que pasó sobre el ring. Warrior seguía sin estar de acuerdo con sus nuevas condiciones laborales y rescindió su nuevo contrato. Ya no volvería a WWE hasta 2014.

Tras su salida de WWE, The Ultimate Warrior fue contratado por WCW, la mayor competencia de WWE en aquellos días. La idea de esta contratación era volver a escribir su pasado feudo con Hulk Hogan (ahora Top Star de WCW y líder del stable nWo). Para ello, "The Warrior" se estableció como líder de stable oWn (One Warrior Nation, curiosamente formado por él mismo) para competir contra nWo. Tras tantos años, y con una nueva concepción general del wrestling motivado por las Monday Night Wars, esto no fue entendido por el público y Warrior solo participó en cuatro veces en WCW, incluido el que le enfrentó a Hulk Hogan en Halloween Havoc del 97, que pretendía ser un remake de WrestleMania VI y terminó siendo un desastre considerado por muchos como "el peor PPV de la historia de WCW".

Llegó el retiro

Warrior se retiró del mundillo en 1998. Durante los años siguientes apenas tuvo contacto con el wrestling hasta el 2008, donde The Ultimate Warrior regresó con la promoción NWE. Esto sucedió en Barcelona un 25 de junio contra Orlando Jordan con el cinturón de campeón de la empresa en juego. Warrior ganó el combate pero renunció al título. Solo quiso demostrar que tras el pasar de los años, todavía era el luchador que escribió con oro páginas de historia en WWE.

Triple H volvió a contactar con Warrior en 2012 ya que ese año, The Warrior estaba en negociaciones con 2K Games para aparecer en sus videojuegos y además ser portada para la edición de 2014-Esto facilitó que el camino de Warrior y WWE volvieran a juntarse. Triple H se encargó personalmente de todo y The Ultimate Warrior estaría en el lugar dónde pertenecía por derecho propio: el WWE Hall of Fame.

El 5 de abril de 2014, The Ultimate Warrior ingresó en el Salón de la Fama de WWE. Solo un día después estuvo en WWE WrestleMania XXX, y el 7 de abril volvió a subirse a un ring de la empresa, fue en WWE RAW y allí dio uno de los discursos más emocionantes de la historia del deporte entretenimiento. El 8 de abril, The Ultimate Warrior falleció de un ataque al corazón. James Hellwig escribió una de las etapas más gloriosas de WWE. Fue y es un icono para todo el Universo WWE y siempre será recordado como una de las más grandes leyendas del ring.

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad de WWE en español de la mano de Planeta Wrestling.