1. El espigado luchador de 6'10" de estatura nacido en Houston, Texas lleva 35 años en la industria del wrestling. Debutó en 1984 en la desaparecida World Class Championship Wrestling de Texas, donde nació, y que pertenecía a la familia Von Erich, famosa en el mundo de la lucha libre.

2. Su debut en la WCCW de Texas fue en un combate ante el fallecido Bruiser Brody.

3. Durante sus primeros siete años de carrera profesional usó cinco gimmicks diferentes antes de asumir el personaje de The Undertaker en la WWE en el año 1991. Empezó siendo 'Texas Red' en WCCW de Texas. Luego se convirtió en 'Master of Pain' en USWA en 1989 y 'The Punisher' en la WCWA (antes WCCW) de Texas ese mismo año. Cuando firmó con WCW en Atlanta en 1990 se convirtió en 'Mean Mark Callous' motivado por Terry Funk. Y mientras luchaba en WCW, tuvo giras por Japón donde luchaba como 'Punisher Ace Morgan'.

4. Cuando debutó en WWE su nombre original fue 'Kane The Undertaker' un 19 de noviembre de 1990. Pero tres días más tarde, cuando entró al ring como la pareja misteriosa del 'Million Dollar Man' Ted DiBiase, los comentaristas le nombraron únicamente como 'The Undertaker'. Irónicamente, el nombre de 'Kane' sería utilizado en 1997 por la empresa para dar forma al gimmick de su 'hermano perdido' 'Kane' ( Glenn Jacobs).

5. Su primer Wrestlemania fue en 1991 en Wrestlemania VII ante el veterano 'Superfly' Jimmy Snuka, a quien venció con facilidad como parte de su personaje imponente.

6. Su entrada escalofriante y su estilo de lucha inicial, en la cual no 'vendía' los golpes de sus rivales (como si no le doliera nada) era similar al personaje de 'La Momia' en la lucha libre de Argentina 'Titanes en el Ring'. Su entrada causaba pavor en los niños, bastante parecido a lo que causaba 'La Momia' casi 20 años antes.

7. De su racha de 21 triunfos en Wrestlemania – la cual terminó en el 2014 contra Brock Lesnar– solo una de esas victorias fue por descalificación. Aquello sucedió en Wrestlemania IX ante el gigante argentino 'Giant González', que era un jugador de baloncesto convertido en luchador. En ese combate, The Undertaker ganó por DQ ya que González utilizó 'cloroformo'.

8. El primer reinado de The Undertaker como campeón de la WWE fue a finales de 1991 cuando derrotó a Hulk Hogan con ayuda de Ric Flair. En aquel momento llegó a ser el campeón de la WWE más joven en la historia de la empresa tras ganar el título a sus 26 años de edad y ocho meses.

9. Además de Paul Bearer, 'The Undertaker' tuvo otros tres managers importantes al inicio de su carrera. Dutch Mantell en USWA durante 1989, luego Paul Heyman mientras estaba en WCW en 1990 y finalmente 'Brother Love' durante su inicio en la WWE en 1991.

10. La primera vez que fue luchador técnico fue en febrero de 1992 cuando Jake 'The Snake' Roberts –su compañero de tag Team – se disponía a atacar con una silla a Miss Elizabeth, que era la manager de Randy 'Macho Man' Savage. Undertaker salvó a Miss Elizabeth e inició un feudo en aquel mismo momento con Roberts.

Recuerda que puedes seguir toda la actualidad de WWE en español a través de Planeta Wrestling, la web número uno sobre wrestling.