Pedrerol contará además con las aportaciones y comentarios de colaboradores habituales. En el plató estarán Lobo Carrasco, Paco Buyo, Tomás Roncero, Diego Plaza y Pati Albella, especialistas en fútbol internacional. Edu Aguirre, enviado especial, conectará desde Milán para recoger toda la información que se genere en torno al evento, tanto en la alfombra verde como en la zona mixta.

Los candidatos y las categorías

Tres nombres pelearán por el galardón más prestigioso y codiciado entre los futbolistas: Cristiano Ronaldo (Juventus FC), Leo Messi (FC Barcelona) y Virgil Van Dijk (Liverpool). El premio The Best a la Jugadora de la FIFA se disputarán Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC).

La ceremonia, que se celebrará en el Teatro La Scala, de Milán, también premiará al mejor guardameta, distinción a la que los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el francés Hugo Lloris (Tottenham Hotspur) y el alemán Marc-Andre Ter Stegen (FC Barcelona).

En esta gala también se conocerá el mejor entrenador masculino de la temporada. Un cetro que se disputarán Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur). El Premio Puskas al mejor gol del año quedará entre Leo Messi (FC Barcelona), Juan Fernando Quintero (River Plate) o Daniel Zsori (Debreceni). Como colofón, así como el Premio Fair Play de la FIFA y el FIFA/FIFPro World 11, la gala The Best FIFA otorga también el Premio a la Afición.