Comandancias

Publicidad

Mega » Actualidad MEGA

ESTE MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS

El robo de los coches de lujo, en 'Comandancias'

Mega emite, este miércoles en prime time, 'Comandancias' con una entrega centrada en el robo de coches de lujo. La Guardia Civil desarticula una banda internacional de robo de vehículos de alta gama. Los detenidos, de origen búlgaro, ruso y checheno, conseguían sacarlos de España y venderlos con documentación falsa en otros países.

Los ladrones troquelaban las matrículas, el número de bastidor e incluso las fichas técnicas. La organización disponía de dispositivos que logran arrancar el coche en 20 segundos. Los investigadores localizaron en garajes clandestinos plantillas de troquelado, placas de matrículas falsas y ordenadores con programas para codificar los automóviles.

Además, Comandancias sigue paso a paso la investigación de un grupo de agentes para identificar a los responsables de una organización internacional dedicada a estafar turistas que veranean en España. La investigación se pone en marcha tras un aviso de Interpol ya que existen afectados de varios países como EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los delincuentes conseguían hackear cuentas de empresas vacaciones y desviaban el dinero a otras controladas por la organización. Un grupo de agentes de la Comandancia de Tres Cantos se desplaza hasta Torrevieja, Alicante,  y detiene a uno de los miembros de este grupo.

El programa graba también la destrucción de una mina de la II Guerra Mundial localizada en la Costa Brava por agentes de los grupos especiales de actividades subacuáticas, GEAS.