LAS CARAS DE 'BOND' | ROGER MOORE

LAS CARAS DE 'BOND' | ROGER MOORE

Roger Moore, el sucesor de Sean Connery

El actor de cine y televisión británico Roger George Moore, nació en Londres el 14 de octubre de 1927. Conocido por su interpretación en la serie de 1962, 'El Santo', fue el sucesor de Sean Connery cuando encarnaba el papel del espía británico James Bond de 1973 a 1985. Embajador de Unicef desde 1991, en sus inicios quiso ser dibujante de historietas, labor que desarrolló en su primer trabajo en un revista.

Roger Moore
Roger Moore | mega.atresmedia.com

Más adelante fue modelo masculino y después se planteó ser actor. Para conseguirlo, se apuntó a clases de actuación en una escuela de Londres. No le fue complicado abrirse paso en el medio teatral y el cine gracias a su gran postura y su belleza masculina.

Uno de sus primeros papeles fue en 1945 en el que interpretó a uno de los centuriones de César y Creopatra. Ocho años más tarde se trasladó a Estados Unidos, donde rodó 'Manos Peligrosas' junto a Jean Peters pero hasta 1957, cuando regresó a Inglaterra para encarnar a Ivanhoe, no alcanzó la fama.

De 1962 a 1969 trabajó en la serie 'El Santo', donde daba vida al personaje de Simon Tempral, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o criminales. En 1971 interpretó al lord Brett Sinclair en la serie 'The Persuaders!' junto a Tony Curtis. Basada en dos millonarios aventureros que resuelven misterios y ayudan a personas, la serie duró 24 episodios.

Es en 1973 cuando James Bond llamó a su puerta. Moore llegó al papel para darle un clásico estilo inglés de apuesto y elegante. Protagonizando siete películas de la misma saga, tuvo que dejar el papel por su edad quedando en su puesto el sucesor Timothy Dalton.

Actualmente, Roger Moore está retirado del cine y se dedica a actividades principalmente humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012, y, aunque ya no actúa en películas, puso su voz en la película Here Comes Peter Cottontail: The Movie, y más recientemente en la película Agent Crush.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.