El fin del mundo: 10 formas de destruir la tierra

Publicidad

¿Cuál crees que es la manera de que la tierra quede destruida?

  1. 1

    El calentamiento global

    Hace 12.000 años las corrientes oceánicas se detuvieron y llevaron al planeta a una era glacial. ¿Podríamos sobrevivir si esto se volviera a repetir?. La realidad es que los humanos estamos influyendo drásticamernte en el clima de nuestro planeta y las consecuencias, si no inmediatas, pueden ser irreversibles en el futuro. Las corrientes oceánicas son las que regulan el clima en la tierra y si se detienen, estamos abocados a entrar en una era muy oscura para los humanos.

  2. 2

    La visita de extraterrestres poco amistosos

    En el programa '10 Formas de destruir la tierra' hemos visto las numerosas posibilidades de que algún tipo de cataclismo provoque la destrucción del planeta tierra o que acabe con nuestra presencia en él. Una de esas opciones es la invasión alienígena. El que no hayamos establecido contacto con otras formas de vida, no quiere decir que no existan. ¿Qué ocurriría con nosotros si nos visitaran extraterrestres con intenciones poco amistosas?

  3. 3

    El choque contra un 'planeta errante'

    Un planeta errante hace 4.500 millones de años chocó contra la tierra y se formó la luna. En '10 Formas de destruir la tierra' nos preguntamos qué puede pasar con la humanidad si ese hecho se volviera a repetir otra vez. La realidad es que tenemos poquísimas posibilidades de sobrevivir, aunque quizá lo lograramos.

  4. 4

    Una mega erupción volcánica

    Los efectos sobre la tierra de una mega erupción volcánica serían catastróficos. Muchos ponen el ojo el el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone, aunque hay otros muchos repartidos por el planeta. Prácticamente, una erupción de ese tipo acabaría con la gran mayoría de habitantes de la tierra, aunque no se produciría una extinción total. Eso sí, la vida, tal y como la conocemos actualmente, desaparecería.

  5. 5

    Que nos arrastre un agujero negro

    Los agujeros negros son fuerzas gravitatorias tan poderosas que devoran todo a su paso, incluso la luz. Hay millones de agujeros negros repartidos por el espacio y muchos de ellos están en movimiento. Si la tierra tiene la mala fortuna de cruzarse en el camino de uno de ellos, la destrucción del planeta será total. Nada quedará de la tierra. Pero habría una remota posibilidad de que la vida en la tierra pudiera continuar.

  6. 6

    Un bombardeo de rayos gamma

    Cada semana la NASA detecta en el espacio exterior rayos láser de energía letal conocidos como estallidos de rayos gamma. Según algunos científicos, uno de ellos podría haber impactado contra la tierra hace 440 millones de años y matado a las dos terceras partes de todas las especies. ¿Sobreviviríamos si uno de ellos llegase hoy a la tierra?

  7. 7

    Una fuerte erupción solar

    En septiembre de 1859 llegó a la tierra la madre de todas las erupciones solares. Se conoce como el 'evento Carrington', pues lo descubrió el astrónomo Richard Carrington cuando estaba observando el sol y descubrió una enorme erupción solar. Tras 17 horas, el cielo se llenó de auroras y quedó destruido el telégrafo, el primer sistema eléctrico mundial. En aquel tiempo las consecuencias sobre la tierra fuero muy limitadas, pues aun faltaban varias décadas para el desarrollo global de la electricidad, pero ¿qué consecuencias sobre la tierra tendría una nueva explosión en nuestros días?

  8. 8

    La tierra altera su órbita

    Si una estrella errante cruzase el Sistema Solar podría desestabilizar las órbitas de los planetas. La tierra podría verse seriamente afectada, pues su actual órbita es la precisa para mantener la vida en el planeta. Si la actual órbita terrestre se modificara, nos podría acercar al sol y eso sería devastador para la vida en la tierra.

  9. 9

    Una guerra nuclear

    Desde que cayeran las primeras bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki la humanidad vive en una era en donde el armamento nuclear se ha multiplicado por varios cientos. Si se produjera una guerra nuclear, los efectos sobre la población y el planeta serían catastróficos. Lo cierto es que tras analizar los efectos que esta posible guerra tendría sobre las personas, podemos llegar a afirmar que quizá la humanidad no se extinguiría, pero el mundo ya no sería parecido al que conocemos.

  10. 10

    El impacto de un gran asteriode

    Hace 66 millones de años un enorme asteroide impactó contra la tierra provocando la extinción de los dinosaurios y de gran parte de la vida en el planeta. En '10 Formas de destruir la tierra' nos preguntamos qué pasaría si ese hecho se volviera a repetir en nuestros días. La realidad es que la raza humana tendría serias dificultades para salir adelante. La próxima gran extinción probablemente sea la nuestra.

Mega » Programas » 10 Formas de destruir la tierra

10 FORMAS DE DESTRUIR LA TIERRA

¿Cuál piensas que es la forma más posible de que la tierra quede destruida?

Quedan pocas semanas para terminar la segunda decena del siglo XXI. La tierra es el único planeta en el que, de momento, podemos vivir. Pero se trata de un planeta frágil siempre sometido a peligros, muchos provocados por los seres humanos, pero otros fruto de las fuerzas cósmicas o naturales. Te presentamos algunas de las formas posibles de que la tierra quede destruida y con ella, también nosotros los seres humanos. ¿Cuál piensas que es más posible que suceda?