Con cinco partidos imbatido, es el portero con mejor arranque de temporada de la historia blanca

Con cinco partidos imbatido, es el portero con mejor arranque de temporada de la historia blanca

Keylor Navas para el debate en la portería

Parecía que el debate en la portería iba a incrustarse en al ADN del Real Madrid, como lo de tener más Champions que nadie, o ser el club más criticado o el que más gasta en las vacaciones de verano. Pero las apariencias engañan. Al menos esta.

Keylor Navas, durante un partido con el Real Madrid
Keylor Navas, durante un partido con el Real Madrid | Efe

El declive de Casillas fue traumático por naturaleza: nada puede ser perfecto cuando dices adiós a alguien que te ha dado sus mejores noches. Era difícil que una simbiosis ya tan deteriorada acordase saludarse amistosamente si coincidían paseando al perro, que se fingese que no pasaba nada, que no dolía. La vía de escape, premedita a conciencia, era De Gea: un tipo rubio, alto, de brazos largos y ojos claros, con un futuro tácitamente reservado en la Selección durante la próxima década.

Lo de De Gea parecía otra peli simplona de domingo por la que se sacrifica la siesta pese a saber el final feliz, pero Van Gaal bordó el papel de villano. Aún aturdido, con el 1 de septiembre recién nacido, el Real Madrid, obligado por las circunstancias, entendió que además de un preocupante incendio tenía en casa un bombero idóneo para sofocarlo: Keylor Navas.

Paradas decisivas y récords

Y ahí está Keylor, con su educado silencio, su fe y sus ganas de pararlo todo. La temporada pasada, cuando se movió entre la suplencia y la irrelevancia, Edu Aguirre desveló en 'El Chiringuito' que el tico estaba seguro de que si le ponían cuatro o cinco partidos seguidos, nadie le quitaría de la portería. Y ha acabado por comprobarse: de los tópicos cursis, el que dice que el tiempo da y quita razones, es el más plausible.

Keylor Navas es ya el portero con mejor inicio de temporada de toda la historia del Real Madrid: más ayudado por Martínez Munuera que por su defensa, este sábado ante el Granada subrayó su importancia en el equipo con una gran actuación que le llevó a sumar su quinto partido consecutivo sin recoger el balón de entre las redes, superando los cuatro de Miguel Ángel en el arranque de la 1975/1976. Es una racha esta, la de cinco partidos imbatido, que no registraba un portero del Madrid desde Casillas en octubre y noviembre de 2011.

Contando los del partido que cerró la pasada temporada, Keylor acumula 467 minutos sin ser superado y se cuela entre los 10 mejores registros de la historia del Club. Con más paradas que palabras, con más hechos que ruidos, apunta a los 613 de Araquistain, los 658 de Buyo o los 952 de Casillas. El próximo objetivo, el más imponente hasta el momento: el Athletic. Los cánticos del Bernabéu y el hablar de récords son las pruebas irrefutables de que Keylor Navas ha parado el debate en la portería del Real Madrid.

En Twitter: @MarioCortegana

Mario Cortegana | Madrid | 19/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.