La Línea Sigfrido fue una de las construcciones defensivas Nazis más monstruosas.

Publicidad

Mega» Programas» Nazi Megaestructuras» Noticias

Momento destacado | 30 de enero

¿En qué consistía la infranqueable Línea Sigfrido?

La Línea Sigfrido fue una de las construcciones defensivas Nazis más monstruosas.

La Línea Sigfrido, para los Aliados, o el Muro del Oeste, para los Nazis, fue una línea de defensa absoluta que Hitler levantó en la frontera occidental de Alemania. Dicho sistema de defensa estaba compuesto por miles de trampas para tanques, búnkeres y minas, que tenían como objetivo hacer la parte oeste de Alemania impenetrable.

Si los Aliados conseguían traspasar esa línea, estarían mucho más cerca de conquistar Berlín y de ganar la Guerra. Por eso, Hitler hizo que la mayoría de los ingenieros civiles del país trabajase para hacer de esta línea de defensa, un lugar impenetrable. Entre todos los elementos que la componían destaca uno de los búnkeres subterráneos y, sin duda, esconde una infinidad de secretos... ¿Quieres saber más sobre una de las joyas de la Línea Sigfrido? Entonces, no dudes en reproducir el vídeo que encabeza esta noticia.

Publicidad

''Ofendes el respeto a mucha gente que nos ve''

''Ofendes al respeto a mucha gente que nos ve''

El debate en la tertulia se encendió cuando José Antonio Martín ‘Petón’ sacó a relucir la supuesta “historia oscura” del Real Madrid y los presuntos “favores” que ha recibido el club blanco a lo largo de los años. Sus palabras no tardaron en encontrar respuesta, y fue Juanma Rodríguez quien, con vehemencia, salió al paso para desmontar esos argumentos y defender al equipo madridista con contundencia.

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

El equipo de El Chiringuito captó imágenes en las cercanías del hospital donde fue trasladado Jasper Cillessen tras su choque con Borja Iglesias. El guardameta de Las Palmas abandonó el campo en camilla y no regresó con la expedición a Gran Canaria. A la espera de más pruebas médicas, su estado genera preocupación en la afición amarilla.