Publicidad

Mega » Programas » Crímenes que cambiaron la historia

MARTES A LAS 22.00 HORAS

El asesino del juego de rol y el crimen del Presidente Canalejas en 'Crímenes que cambiaron la historia'

La historia se escribe a saltos. Muchos se han dado a través de delitos o crímenes que han marcado un antes y un después. Asesinatos de reyes, presidentes o políticos probablemente han cambiado el futuro de la humanidad. También existen otros actos que han permanecido ocultos, pero que resultan mucho más cercanos de lo que pensamos y que han afectado a nuestro día a día. Son los 'Crímenes que cambiaron la historia'.

El 30 de abril de 1994 se produce un brutal asesinato que termina con la vida de una persona y con la creencia de que cualquier crimen tiene un móvil. En 'Crímenes que cambiaron la historia' analizaremos cómo se produjo la detención del asesino del juego de rol, que cambió para siempre la forma de enfocar la resolución de un crimen así. El narrador de esta entrega se arma de valor veinticuatro años después para contar la ira que sintió cuando se vio frente a frente con el presunto asesino de su padre y cómo se enfureció cuando leyó el diario del presunto criminal. Este fue el primer caso en España donde no existía una motivación tradicional para el asesinato

En 1912, la muerte del presidente del Gobierno a quemarropa en plena Puerta del Sol hizo tomar medidas sin precedentes al ministerio de Gobernación: era inminente la creación de la Dirección General de Seguridad y Orden Público. En la actualidad, su descendiente más directo arrojará luz sobre los motivos por los que un anarquista le disparó a bocajarro. Dicho allegado abre las puertas de su casa para descerrajar documentos clarificadores.

Publicidad

LA CASA AMARILLA, EL CORAZÓN DE LA CANTERA DE LA UD LAS PALMAS, DESDE DENTRO

LA CASA AMARILLA, EL CORAZÓN DE LA CANTERA DE LA UD LAS PALMAS, DESDE DENTRO

Marcos Benito y el equipo de El Chiringuito se desplazaron a las islas para conocer desde dentro 'La casa amarilla', el hogar de veinte chicos canteranos de la UD Las Palmas que luchan por un mismo sueño: llegar al fútbol profesional. Por esta casa pasaron jóvenes promesas como Pedri, que ahora brilla en el Barça.

El Chiringuito

LA MEJOR PARADA

Hoy en el Chiringuito los tertulianos han recreado el taconazo de Mbappé en el entrenamiento del PSG en la portería supletoria que hay detrás del plató. El mejor gol ha sido para Lobo Carrasco, mientras la mejor parada ha sido la de Tomás Roncero a disparo del propio Lobo.