Publicidad
MARTES A LAS 22.00 HORAS
El asesino del juego de rol y el crimen del Presidente Canalejas en 'Crímenes que cambiaron la historia'
La historia se escribe a saltos. Muchos se han dado a través de delitos o crímenes que han marcado un antes y un después. Asesinatos de reyes, presidentes o políticos probablemente han cambiado el futuro de la humanidad. También existen otros actos que han permanecido ocultos, pero que resultan mucho más cercanos de lo que pensamos y que han afectado a nuestro día a día. Son los 'Crímenes que cambiaron la historia'.
El 30 de abril de 1994 se produce un brutal asesinato que termina con la vida de una persona y con la creencia de que cualquier crimen tiene un móvil. En 'Crímenes que cambiaron la historia' analizaremos cómo se produjo la detención del asesino del juego de rol, que cambió para siempre la forma de enfocar la resolución de un crimen así. El narrador de esta entrega se arma de valor veinticuatro años después para contar la ira que sintió cuando se vio frente a frente con el presunto asesino de su padre y cómo se enfureció cuando leyó el diario del presunto criminal. Este fue el primer caso en España donde no existía una motivación tradicional para el asesinato
En 1912, la muerte del presidente del Gobierno a quemarropa en plena Puerta del Sol hizo tomar medidas sin precedentes al ministerio de Gobernación: era inminente la creación de la Dirección General de Seguridad y Orden Público. En la actualidad, su descendiente más directo arrojará luz sobre los motivos por los que un anarquista le disparó a bocajarro. Dicho allegado abre las puertas de su casa para descerrajar documentos clarificadores.
Publicidad