Publicidad

Momento destacado

Desafiando a la historia: los armeros replican una espada de batalla tailandesa

Reproducir una espada de batalla tailandesa del siglo XVIII no es un reto sencillo. Pero, los armeros de Forjado a fuego pueden con eso y mucho más.

Los armeros deben reproducir un arma icónica de la historia: una espada de batalla darb sri gun ghai que se empuñaba a dos manos y que fue usada en Tailandia durante el siglo XVIII.

Esta hoja, ligeramente curvada, y de un único y largo filo, con un lomo llameante, estaba pensada para propinar golpes devastadores y cortes a los enemigos.

Con casi un metro y medio de largo, la hoja era tan grande que lo usaban los guardias que vivían en el actual norte de Tailandia para asustar a los intrusos.

Los concursantes deben forjar en casa una espada de batalla similar a la que el presentador de Forjado a fuego les ha mostrado. Para ello, tienen que superar tres pruebas: de muerte, de resistencia y de filo. ¿Quién conseguirá llevarse el premio?

Mega» Programas» Crónicas carnívoras» Mejores momentos

Publicidad

-glide-dir="2" title="El burrito muy macho tiene el tamaño de dos balones de fútbol americano">

Publicidad

Programas

Marc Márquez

Marc Márquez piropea a Ducati : "Volvemos a bailar con las más guapas"

Los hermanos Marc y Álex Marquez, junto al también piloto catalán Aleix Espargaró, reconocieron que llegan a la carrera de 'casa' ilusionados con hacer un buen papel.

Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuito de Barcelona-Catalunya: la famosa curva 10 y otras claves del trazado

El mundial de MotoGP vuelve a España, en concreto a Cataluña. El Circuit Barcelona-Cataluyna, inaugurado en 1991 en Montmeló cuenta con un trazado muy especial en el que se han vivido que ya son historia del motociclismo.