Publicidad

Mega » Programas » Forjado a Fuego Internacional » Noticias

Entrevista exclusiva

Así es Miguel Barbudo, el único español que ha participado 'Forjado a Fuego Edición Internacional'

Ha definido su participación en 'Forjado a Fuego Edición Internacional como una experiencia "positiva y dura a la vez". Hemos hablado en exclusiva con Miguel Barbudo, el único español que ha participado en este programa

Desde esta noche podemos seguir la participación de Miguel Barbudo en 'Forjado a Fuego Edición Internacional' en Mega (22:15), la única competición internacional que reúne a los mejores especialistas del ramo y cuyo ganador final aspira a llevarse 10.000 dólares de premio.

Su pasión por los cuchillos y la forja viene de lejos. Miguel Barbudo vive en un pueblo de Madrid dedicado a la elaboración artesanal de armas como cuchillos, navajas y otras piezas ornamentales. En Mega hemos hablado en exclusiva con él, hasta la fecha el único español que ha participado en el prestigioso 'Forjado a Fuego' en su edición internacional.

La participación de Miguel en el programa no fue sencilla: "Gestionar los nervios, la tensión y el estrés de tener que trabajar a contrarreloj en pruebas muy duras en un tiempo muy limitado ha sido sin duda la mayor dificultad en el concurso", asegura Miguel a Mega. Al concurso llegó casi por casualidad, tras ser etiquetado por algunos de sus conocidos en una convocatoria realizada a través de las Redes Sociales.

Reconoce Miguel que su paso por el programa ha sido posiblemente "de lo mejor que he hecho hasta ahora" en el plano personal. Además le sirvió para conocer a diferentes artesanos relacionados con el sector. "Una experiencia positiva en todos los sentidos y dura porque es bastante intensa".

En su pueblo de la provincia de Madrid, Miguel trabaja en su fragua grandes piezas y sobre todo armas inspiradas en la tradición cuchillera española "desde los íberos al siglo XIX, con 'Falkatas' o 'Machos riojanos' como armas fetiche".

Desde ahora podemos seguir el recorrido de Miguel Barbudo en Mega en 'Forjado a Fuego Edición Internacional', los maertes a las 22:15.