Publicidad

Momento destacado | 25 de octubre

La seguridad del Dr. Pol se pone a prueba al intentar ayudar a este caballo árabe

Este caballo tiene un problema en el esófago que puede causarle la muerte si no se arregla.

El Dr. Pol acude a la granja de Nathan en una fresca mañana de domingo para a tender una urgencia. Su yegua árabe parece que no ha digerido bien el heno que ha comido en la mañana y el caballo se muestra inquieto. Nathan además está muy preocupado.

La solución pasa por desatrancar el esófago de Brownie, la yegua de Nathan. El caso es que se trata de un proceso más o menos habitual en los caballos; cuando comen muy deprisa lo que puede ocurrir es que se les forma un tapón que les impide tragar nada. Si no se soluciona, el problema puede ir a más y, en los casos más graves, acabar con su vida. El Dr. Pol no está dispuesto a que eso suceda. Por ello se pone manos a la obra.

Lo primero que hay que hacer es liberar el esófago. Se hace introduciendo un tubo por la nariz del caballo y metiéndole agua a presión para desatrancarlo. La teoría es sencilla, pero un caballo árabe tiene mucho carácter y no es nada sencillo llevarlo a cabo. Tanto el propietario de la yegua, como el Dr. Pol corren serio peligro de que Brownie les haga daño con sus movimientos.

Mega» Programas» El increíble Dr. Pol» Noticias

Publicidad