Publicidad

Mejores momentos

El sustento de Sue se ve amenazado por un depredador cercano

Comienza la temporada de caza de osos y el campamento, que dirige Sue, está repleto de gente. Los temibles depredadores están muy cerca de allí y el cometido de Aikens es proteger a sus clientes.

A 317 kilómetros al norte del círculo polar ártico se encuentra Sue Aikens que vive en el campamento del río Kavik.

Va a comenzar la temporada de caza de osos y hasta el campamento han llegado varios clientes. Su cometido es protegerles del temible depredador que, en esta época debería estar todavía invernando.

Sue recuerda como, hace 5 años por esta misma fecha, un oso la atacó a tan solo 370 metros del campamento y sobrevivió milagrosamente. Le clavó los dientes en la cabeza y la descolocó las caderas. Para salvar su vida, tuvo que ir arrastrándose hasta la orilla del río y meterse dentro. Estuvo allí varios días hasta que, finalmente, lograron rescatarla.

Aikens inspecciona la zona donde se enfrentó al oso y comprueba que hay varias huellas recientes de oseznos. Debe poner en alerta a sus clientes y, para evitar sustos, rocía con lejía los alrededores del campamento para ahuyentar a los plantígrados. Los fuertes olores, les quema el olfato.

Mega» Programas» Vida bajo cero

Publicidad