Publicidad

Mega » Programas » El libro secreto de EE.UU.

EL LIBRO SECRETO DE LOS EE.UU.

Tapaderas presidenciales, desvelamos los métodos utilizados para encubrir acciones

La oficina del presidente de EE.UU. se diseñó para operar con mayor transparencia que la de cualquier otro líder mundial. Pero ¿cuánto sabemos de lo que ocurre realmente al otro lado de la puerta de la Casa Blanca? Este episodio desvela las historias verdaderas que hay detrás de los mayores escándalos de la Casa Blanca.

¿Qué trataba de ocultar Nixon con el allanamiento del edificio Watergate? ¿Cuánto sabía Reagan del caso Irán-Contra? ¿Por qué el consejero de Seguridad Nacional del presidente Clinton, Sandy Berger, robó documentos secretos de los Archivos Nacionales? ¿Esconde algo la Administración Obama sobre el ataque al Consulado de EE.UU en Bengasi (Libia)?

Antiguos consejeros presidenciales, historiadores y periodistas nos desvelarán cuánto secretismo hay dentro de la Casa Blanca y qué métodos utilizan los presidentes para encubrir sus acciones o acogerse a la "negación plausible".

Publicidad

El Chiringuito

"MI PADRE ME DIJO QUE INTENTARA SIEMPRE SER EL MEJOR"

El exfutbolista del Barça y leyenda de la selección mexicana contó una anécdota en El Chiringuito con su padre muy emotiva cuando era pequeño. Y es que, el padre de Márquez le dio un consejo muy valioso a su hijo: "Intenta ser el mejor en todo; el mejor jugador, la mejor persona, el mejor hijo, el mejor esposo...". Sin duda. un mensaje que todo el mundo se debería aplicar y que al propio Rafa Márquez le sirvió para llegar hasta donde está ahora.

"ERA DEL REAL MADRID POR HUGO SÁNCHEZ"

"ERA DEL REAL MADRID POR HUGO SÁNCHEZ"

El central mexicano ha reconocido que cuando era joven su equipo favorito era el Real Madrid. Esto no es por otro motivo que el que la leyenda mexicana más grande del fútbol, Hugo Sánchez, jugaba en el conjunto blanco en esa época. Sin embargo, aunque estuvo cerca de fichar por el Real Madrid, su traspaso finalmente al F.C. Barcelona y su etapa durante siete años en Can Barça le acabo enamorando del club azulgrana.