VIERNES A LAS 22:00

VIERNES A LAS 22:00

Unas botas de Michael Jackson, a la venta en 'Los reyes del empeño'

Mega emite dos nuevas ediciones de Los reyes del empeño, un formato que se sumerge en el mundo de la compra venta de objetos usados a través de dos casas de empeños, una en Madrid y la otra en Alicante. Sus protagonistas conocen todos los secretos de la profesión, son los estrategas más hábiles del sector y no se les resiste ni una sola negociación. Desconfianza, tensión, estrategia, convicción en un programa en el que los objetos son tan sólo el comienzo.

Los reyes del empeño
Los reyes del empeño | mega.atresmedia.com

En el primer programa, Ignacio y Álvaro reciben a un cliente que asegura tener unas zapatillas de Michael Jackson, artista por el que Álvaro pierde la cabeza. Un objeto que, de certificarse real, sería una de las grandes adquisiciones de Pawnshop. Los dos socios conocen también a un joven que vende un libro de Benito Pérez Galdós de hace 108 años, a un particular cliente que quiere deshacerse de un reloj Omega automático del que confía que es una pieza única y a un vendedor que les propone crear un pequeño rincón en la tienda con objetos para el placer. Pero lo que más llama la atención de los amigos son dos teléfonos militares de la II Guerra mundial, objetos que no dudan en utilizar para comprobar si todavía mantienen sus cualidades intactas.

Por su parte, en Alicante, José Luis tiene una cuenta pendiente que saldar con su empleada Úrsula. Después de comprobar que entre ella y el resto de empleados existen más que diferencias, el dueño de Nolotire tendrá que tomar una difícil decisión que navega entre lo personal y lo profesional. En cuanto al negocio, José Luis atiende la llamada de un entrañable cliente que ha cerrado su taller de cerrajería y quiere saber el valor de todos los objetos que tiene en él. Una colección de más de 400 bicicletas de lo más originales, algunas de ellas hasta sin pedales, llamarán la atención de Nolotire, que se plantea si comprarlas en conjunto, intentar darles salida en una de sus subastas u olvidarse de ellas.

En el segundo capítulo de estreno, en Madrid, Pawnshop recibe un ejemplar muy particular, se trata de un Boogie Smart, un coche fabricado en exclusiva para el Dakar como prototipo específico que ya no sirve para la vida urbana pero que es una verdadera pieza de capricho. Los dos socios reciben también una cabeza de toro disecada de la que su dueño tiene que deshacerse porque su mujer ya no la quiere tener en casa, un barco de plata réplica del Juan Sebastián El Cano y una colección de figuras de Swarovski.

En la alicantina Nolotire uno de los empleados ha decidido pedirle a José Luis un aumento de responsabilidad y de sueldo. Quiere convertirse en encargado de la tienda y para ello tendrá que demostrar su valía para el nuevo puesto y ponerse al frente de las próximas negociaciones que tengan que hacer ¿será capaz de conseguirlo? Una de sus primeras tareas será supervisar la entrada de una pieza única que lleva a Nolotire: una enorme escultura de metal del personaje de ciencia ficción Predator hecha a mano con más de 2.000 piezas de repuestos de coches y motos.

mega.atresmedia.com | Madrid | 08/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.