Momento destacado

La nueva temporada de pesca del atún rojo llega cargada de riesgo y de luchas entre barcos y tripulaciones

Una nueva temporada de pesca llega a Gloucester en la costa este de los Estados Unidos y sus pescadores se preparan para intentar ganar la mayor cantidad de dinero posible.

Pesca extrema

Publicidad

La pesca del atún rojo es la industria más importante del puerto de Gloucester en el estado de Massachussets en estados Unidos. Cada año un grupo de pescadores lucha y pelea por hacerse con los mejores ejemplares de este pez cuya pesca es realmetne complicada y que está muy regulada por las autoridades.

Por un sólo atún rojo se pueden ganar hasta 20.000 dólares, pero pescarlos es un gran desafío. El atún rojo puede nadar a una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, medir más de 10 metros y pesar hasta 900 kilos. para asegurar que su pesca sea sostenible, existe una ley por la que sólo se puede utilizar una caña y un carrete, una línea de mano o un arpón lanzado manualmente para pescar estos atunes rojos gigantes. De esta manera sólo se puede atrapar un pez por cada intento. La regulación es máxima y la dificultad, también.

Mega» Programas» Pesca extrema» Mejores momentos

Publicidad

''Ofendes el respeto a mucha gente que nos ve''

''Ofendes al respeto a mucha gente que nos ve''

El debate en la tertulia se encendió cuando José Antonio Martín ‘Petón’ sacó a relucir la supuesta “historia oscura” del Real Madrid y los presuntos “favores” que ha recibido el club blanco a lo largo de los años. Sus palabras no tardaron en encontrar respuesta, y fue Juanma Rodríguez quien, con vehemencia, salió al paso para desmontar esos argumentos y defender al equipo madridista con contundencia.

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

El equipo de El Chiringuito captó imágenes en las cercanías del hospital donde fue trasladado Jasper Cillessen tras su choque con Borja Iglesias. El guardameta de Las Palmas abandonó el campo en camilla y no regresó con la expedición a Gran Canaria. A la espera de más pruebas médicas, su estado genera preocupación en la afición amarilla.