Publicidad

Mega » Programas

ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS

La fiebre del Running llega a MEGA

Este sábado a partir de las 10:00 horas, Mega estrena 'Running: La gran obsesión', un nuevo programa dónde podremos ver como el running se ha convertido en una forma de vida para muchas personas y como muchas de ellas llegan a extremos casi mortales. ¿Quieres ver cómo ha crecido este fenómeno en tan poco tiempo?

mega.atresmedia.com | Madrid
| 12.02.2018 12:54

Mañana sábado, a las 10:00 horas, MEGA estrena “Running, la gran obsesión”, un documental producido por El Confidencial y la productora 93 metros sobre la fiebre de correr. Hace tiempo que correr dejo de ser sólo un deporte para convertirse en un fenómeno planetario. Hay quien corre para sentirse bien, para olvidar problemas o simplemente por ocio. Pero también hay quien corre por otro motivo, los que huyen de sí mismos.

La adicción al “running” ha pasado de ser una anécdota a existir como patología clínica poniendo a unos 75.000 españoles en peligro ya no solo de lesión grave e incapacitante, sino de perder sus propias vidas entregándoselas cada día, kilómetro a kilómetro, al dictador más cruel que existe: ellos mismos.

El largometraje documental ‘Running, la gran obsesión’ se embarca en un viaje científico y emocional para entender este fenómeno. Dirigido por Adriano Morán y producido por El Confidencial y 93 metros para Atresmedia, se estrena en MEGA el próximo sábado a las 10:00 horas. Se trata de una de las primeras coproducciones entre medios digitales y de televisión que se da en España.

En un tipo de coproducción única, el documental cuenta también con una página web de contenido adicional presentada por El Confidencial. Esta incluye píldoras de vídeo con material inédito, visualizaciones de datos e incluso un test con el que el lector puede examinar su nivel de adicción al deporte.

Running: la gran obsesión | mega.atresmedia.com

‘Running, la gran obsesión’ es la quinta película documental de la productora 93 Metros desde su fundación en 2012, y la primera dirigida por Adriano Morán para televisión. Curtido en documentales interactivos sobre medicina, ciencia y divulgación, el último proyecto de Morán con 93 metros fue “800.000”, otro documental+web que rompía los mitos sobre el suicidio, publicado en El Español y nominado a los prestigiosos GEN Awards en la categoría de “Visualización de datos del año”.

Morán, que tuvo la idea original del proyecto, comenta “todo empezó cuando a los 30, noté que la gente a mi alrededor empezaba a correr. Muchos lo hacían de forma saludable, pero otros entrenaban con horarios casi profesionales y dietas espartanas. Yo mismo notaba que, cuando dejaba de practicar deporte, me cambiaba el humor”. Para profundizar en estas primeras impresiones, se rodeó de profesionales como el atleta Martin Fiz o el experto internacional en adicción al deporte Attila Szabo, ambos parte del documental.

“En 93 metros llevamos años investigando la mejor forma de contar historias, y ‘Running, la gran obsesión’ es la culminación que mezcla nuestra experiencia audiovisual con la investigación de datos de la que emana la historia”, concluye.

El Chiringuito

Y EL VAR NO PUEDE ENTRAR

La polémica en el penalti señalado por Gil Manzano de Gayà sobre Ansu Fati abre la portada hoy de El Chiringuito. La acción ha provocado un debate intenso entre los tertulianos, ya que algunos como Lobo Carrasco o Javi Balboa si que han visto penalti, mientras que otros como la Kike Mateu o la bancada madridista no han apreciado absolutamente nada.

"SIEMPRE ES LO MISMO CON REAL MADRID Y BARÇA"

"SIEMPRE ES LO MISMO CON REAL MADRID Y BARÇA"

El colaborador ha entrado en el programa muy cabreado por la polémica sufrida esta noche en el Camp Nou. Para Mateu, el penalti de Gayà sobre Ansu Fati no ha existido, por lo que no entiendo que Gil Manzano haya decidido cobrar pena máxima. Asimismo, el periodista de la Cadena SER Valencia ha asegurado que esta harto de que siempre pase lo mismo cuando el Valencia juega contra el Real Madrid o el F.C. Barcelona.