Publicidad
Momento destacado
Así es como Kate y Andy adiestran a sus perros de trineo en Alaska
Este es el método de entrenamiento que emplean Kate y Andy Bassich para perros de trineo en Alaska.
A 196 kilómetros al sur del círculo polar ártico se sitúa Eagle donde viven Kate y Andy Bassich. Ambos se ganan la vida haciendo tours con los perros de trineo en los meses más fríos de invierno y enseñando a sus clientes a hacer pequeñas expediciones con ellos.
Para Andy, los perros son imprescindibles para sobrevivir en Alaska. "No puedo imaginar vivir sin mis canes, son la mejor alarma que podemos tener. Ningún oso se acerca a nuestra propiedad sin que ellos nos avisen", afirma.
Disponen de más de una decena de perros para poder transportar mercancía y cada uno tiene un rol diferente. Siempre debe haber más de un líder en el grupo que tire del trineo por si alguno de ellos se lesiona.
Andy y Kate están de enhorabuena. Tienen un nuevo integrante en el equipo. Se llama Jack y es un cachorro. Ahora, deben acostumbrarle a correr junto al resto de perros. Lo primero que tienen que hacer es colocalarle un arnés para que se vaya aclimantando. Después, le enseñarán a tirar del trineo junto al resto de perros y, finalmente, le instruirán para que obedezca.
Es fundamental que coja confianza y, para ello, deben entrenarlo con cuidado. Una mala experiencia durante su aprendizaje podría afectarle el resto de su vida.
No te pierdas cómo Andy y Kate adiestran al can para que aprenda a tirar correctamente de un trineo. Para ellos, es fundamental que se forme jugando y disfrutando.
Publicidad