Publicidad

Momento destacado

El armero que mejor reproduzca la 'Tizona' del Cid Campeador ganará 10.000 dólares

Esta vez el arma que deben preparar los armeros de Forjado a fuego no es muy familiar; hablamos de la 'Tizona', la espada del Cid Campeador.

En 'Forjado a fuego' tienen como costumbre determinar el ganador de los 10.000 dólares de premio final al que consiga reproducir de la manera más fiel posible un arma histórica, además de superar una serie de pruebas de resistencia y versatilidad.

En esta ocasión los dos armeros que van a luchar por el premio final deberán reproducir una espada que en nuestro país todos conocemos muy bien. Hablamos de la 'Tizona' del Cid Campeador. Rodrigo Díaz de Vivar fue uno de los más célebres guerreros que ha dado nuestro país. Sus andanzas se recogieron en uno de los primeros libros de caballería, el Cantar del Mio Cid. Además de famoso por sus batallas, de las que se dice que nunca fue derrotado, es muy conocida también el arma que utilizó: la 'Tizona'.

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx/1.25.2

Ahora en unas forjas en medio de los Estados Unidos, dos armeros deben hacer frente al desafío de elaborar una réplica lo más fiel posible de esta mítica espada del caballero castellano. El ganador se llevará los 10.000 dólares de premio.

Mega» Programas» Forjado a Fuego» Mejores momentos

Publicidad