Momento destacado
España se cuela en Forjado a fuego y los armeros deben elaborar una de nuestras espadas legendarias
Para ganar los 10.000 dólares de premio en 'Forjado a fuego', Gunnar tiene delante de sí un desafío importante. Por un lado debe forjar una espada de gran dificultad como es la 'Tizona' del Cid. Por otro, batir a uno de los jueces del programa: David Baker.

Publicidad
El desafío de Gunnar, el armero finalista de este programa de 'Forjado a fuego' es enorme. Ha logrado superar la primera prueba y colarse en el reto final, pero ahora, para ganar los 10.000 dólares de premio, tendrá que derrotar al gran David Baker, uno de los jueces del programa.
'Forjado a fuego' también es una forma de conocer las mejores armas de cada uno de los países del mundo, pues en el programa hay una amplia representación de estos artilugios. De entre todos los posibles, ha sido España el país elegido. El arma no podía ser otra que la espada más icónica de nuestra historia: la 'Tizona' de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Hablamos de una espada legendaria del siglo XI; con una hoja recta de doble filo, era perfecta para realizar cortes y estocadas a los enemigos.
La 'Tizona' ya la pudimos ver en la séptima temporada del programa donde hubo que recurrir a los detalles más finos para determinar el ganador de la prueba. Ahora, Gunnar y el juez David Baker tendrán que dar lo mejor de sí para forjar esta mítica espada.
Publicidad