Publicidad
Momento destacado
Así sobrevive Sue en su campamento a las bajas temperaturas y a las fuertes ráfagas de viento
Sue debe poner a salvo su campamento de las fuertes ráfagas de vientos que se avecinan y de las bajas temperaturas que van a llegar.
Para sobrevivir a la dura tormenta que se acerca a Kavik, a 317 kilómetros al norte del círculo polar ártico, Sue Aikens debe asegurar el campamento para evitar que los vientos de la tundra causen estragos. Lo primero que debe hacer es revisar que cada tráiler tenga las ventanas y las puertas bien cerradas con su candado.
Se avecinan ráfagas de viento de unos 90 km/h y si a esto le añades una temperatura de -29ºC, las cosas más frágiles que posee en su refugio podrían romperse e incluso salir volando y debe evitarlo por todos los medios.
Cuando se aproxima una gran tormenta como esta, Sue nunca deja las preparaciones para el último momento. Una vez asegurado su campamento, debe medir la profundidad de la nieve que hay alrededor de su refugio. El suelo tiene estar más a o menos a -20ºC y como mínimo debe haber 65 cm de espesor de nieve.
Sue se ha alejado demasiado de su campamento y ya se ha hecho de noche. Con el fuerteviento que arrecia, podría perderse y no encontrar su refugio. Afortunadamente, consigue volver sana y salva a su hogar.
Publicidad