Publicidad

Momento destacado

El sobrecogedor testimonio de Sue Aikens sobre su vida en Alaska: "Es un reto constante el seguir viva día tras día"

Sue Aikens es una mujer fuerte, pero reconoce que vivir en Alaska es muy duro y te expones a muchos peligros que podrían acabar con tu vida en un segundo.

A 317 kilómetros al norte del círculo polar ártico, se encuentra Kavik donde vive Sue Aikens en un campamento. Llega un fuerte temporal y se espera alcanzar los 50 grados bajo cero, así que Sue no puede salir al exterior, de hacerlo en tan solo 5 ó 10 minutos su piel acabaría congelándose. "Al vivir aquí, te enfrentas a la madre naturaleza", asegura Aikens.

Sue estará nueve meses completamente sola en el campamento y nos confiesa que, para vivir en Alaska, debes estar preparada y ser consciente de que en cualquier momento puedes perder la vida."Es un reto constante el seguir viva día tras día", nos revela y nos explica cómo, en una ocasión, un oso atravesó la pared de su tienda y a punto estuvo de matarla. "Me salvé de milagro", confiesa.

Revela que ha estado a punto de morir en numerosas ocasiones por culpa del tiempo, el viento, los osos polares, los carcayús, los lobos y las enfermedades. Recuerda que el médico más cercano está a 600 kilómetros de allí con lo cual, si tu salud pasa por un momento delicado, estás perdido.

Mega» Programas» Vida bajo cero» Lo más destacado

Publicidad