Momento destacado

Shoaf apuesta por una joya única de Ford: el C-800 de 1956 con limpiaparabrisas panorámico

Ford C-800 de 1956: una joya clásica con parabrisas panorámico que Shoaf no dejará escapar.

Shoaf apuesta por una joya única de Ford: el C-800 de 1956 con limpiaparabrisas panorámico

Publicidad

Mike y Avery visitan a su amigo Donny, apodado 'el gran tiburón blanco', porque Shoaf quiere comprarle un camión clásico: un Ford C-800 COE de 1956.

En 1930, las leyes comenzaron a limitar la longitud de los camiones, lo que impulsó el diseño compacto del Cab Over Engine (COE), que permitía más espacio de carga. Aunque fue el último diseño de Ford de ese año, incorporaba la icónica cabina con forma de casco. El modelo C-800 de 1956 fue el único que contó con un limpiaparabrisas panorámico, que mejoraba significativamente la visibilidad del conductor.

Donny vende su camión por 3.500 dólares. Mike y Avery lo quieren, pero solo uno puede quedárselo, así que comienzan a pujar. Finalmente, Shoaf se lo lleva a su taller mecánico tras pagar 4.000 dólares.

Avery le enseña el camión a su hijo, pero este no cree que haya sido una buena compra y, con ironía, le pregunta: "¿Lo compraste en tu hora tonta?". Su hijo se da cuenta de que la ballesta principal está partida por la mitad.

Shoaf lo tiene claro: modificará la carrocería, reconstruirá la mitad del chasis, bajará la suspensión y le instalará un motor diésel.

Mega» Programas» Rust Valley Restorers» Mejores momentos

Publicidad