Publicidad
Momento destacado
Así vive Andy Bassich el fenómeno más aterrador del ártico: el deshielo de primavera del río Yukón
Cuando se produce el deshielo en Alaska se convierte en un fenómeno aterrador. Puede causar graves inundaciones y destruir todo a su paso en segundos. Así lo vive Andy Bassich.
Andy Bassich se encuentra en medio de uno de los fenómenos más poderosos y aterradores del ártico: el deshielo de primavera del río Yukón.
Bloques de hielo flotantes y crecidas de agua pueden causar graves inundaciones y destruir el sustento de los habitantes de Eagle en un segundo.
Andy solo espera que la ruptura del hielo no destruya su campamento y no ponga en peligro a él y a sus perros. Examina el caudal del río y observa, con preocupación, que en tan solo 5 minutos ha crecido más de 75 centímetros.
Recuerda como en 2009, la crecida del río fue horrible. Destruyó todo a su paso y puso en peligro la vida de todas las personas que vivían en el campamento. Si algo así volviera a ocurrir, sería una gran catástrofe. "Si el hielo no pasa estaré bien, pero si lo hace será una gran catástrofe porque no quedará nada de este lugar", afirma Bassich.
Publicidad