Momento destacado

Los armeros se enfrentan a la forja del misterio pues no saben de qué está hecho el material con el que tienen que trabajar

Con varias láminas delante de su yunque, los armeros tienen que descubrir cuál de esas láminas es la mas adecuada para forjar un cuchillo que impresione a los jueces de Forjado a fuego.

Forjado a fuego

Publicidad

Chris Moss es uno de los campeones de Forjado a fuego de la octava temporada gracias a su trabajo con una daga asiática. Por su parte, Steve Koster ganó en la sexta temporada elaborando un Kris japonés. Ahora los dos lucharán entre sí por tener el privilegio de enfrentarse en la ronda final a uno de los armeros inbatidos del programa.

La principal dificultad de la prueba a la que deben someterse es que se encuentran delante de sus yunques con varias láminas de acero de igual tamaño. El programa ha llamado a la prueba la 'la forja del misterio' y el desafío está en que tres de esas láminas son acero bueno de alto carbono y las otras son de acero dulce. Los armeros tienen que adivinar cuál es el más adecuado para elaborar el cuchillo que más tarde probarán los jueces. Después, trabajar en un arma lo suficientemente resistente para superar las pruebas del jurado.

Mega» Programas» Forjado a Fuego» Mejores momentos

Publicidad