Publicidad

Mega » Programas » Forjado a Fuego » Mejores momentos

Momento destacado

El sable de los Húsares, un arma mítica en las guerras europeas

Los armeros que se quieran llevar los 10.000 dólares de premio de 'Forjado a fuego', deben elaborar con precisión esta mítica arma de los campos de batalla europeos.

Su decadencia y final llegaron tras el final de la Primera Guerra Mundial, pero los Húsares y su espada curva reinaron por los campos de Europa desde el siglo XV. En el reto que los armeros deben preparar en 'Forjado a fuego', deben realizar el sable de los Húsares. Una espada lígeramente curvada con claras influencias turcas y persas. Los Húsares, un cuerpo de caballería ligero, eran temidos por sus ataques sorpresa a gran velocidad. 'Guardamanos', 'monterilla' y 'escudetes', son algunos de los elementos que Brian y Dick deben incluir en sus réplicas de este famosa arma.

Publicidad

EL MINICLÁSICO DE LOS ARANDA

EL MINICLÁSICO DE LOS ARANDA

El Chiringuito estuvo en el miniclásico entre el Barça y el Real Madrid y siguió de cerca la historia de los hermanos Aranda. Óscar Aranda, jugador del Real Madrid Castilla, y Antonio Aranda, futbolista del Barça, se enfrentaron en el duelo de fichajes. A pesar de la historia de la tensión vivida en el campo, fuera los hermanos Aranda tuvieron un agradable y bonito encuentro. El padre de ambos, Antonio Aranda, presenció el encuentro en directo con mucha emoción.

El Chiringuito

S.O.S. DE LAPORTA

Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona, ha difundido un nuevo video a través de sus redes sociales en el que ha pedido que la afición vaya al Camp Nou para apoyar al equipo, tanto mañana en la Champions League frente al Dinamo de Kiev como el domingo en el 'Clásico' ante el Real Madrid. Asimismo, ha pedido que la afición apoye al club y a los jugadores a pesar de la delicada situación deportiva e institucional.