Momento destacado
Forjado a fuego rinde homenaje a una de las escuelas de cuchillería más importantes de los Estados Unidos
Forjado a fuego quiere rendir homenaje a aquellas fraguas que a lo largo de los Estados Unidos han estado formando armeros que se han convertido en referencias mundiales en el arte de fabricar espadas y todo tipo de artilugios utilizados en combate.

Publicidad
En esta ocasión, los jueces de Forjado a fuego se han desplazado hasta la localidad tejana de Texarkana donde existe una de las mejores escuelas de forja del país. Allí los participantes lucharán no sólo por ganar los 20.000 dólares de premio, sino por conseguir 10.000 dólares extra de premio que irán destinados a mejorar las instalaciones de la escuela.
Bill Moran fundó en esta localidad la escuela de cuchillería de Texarcana y además creo la Asociación de Cuchilleros y Espaderos de Estados Unidos. Hablamos de una verdadera celebridad en el sector que revivió en el país el antiguo arte de la forja del damasco. Ahora, en Forjado a fuego, le hemos pedido a los finalistas del programa, Chris y Jake que elaboren una espada corta basada en la daga de Quillón utilizada en la Asociación de Cuchilleros y Espaderos de Estados Unidos. El ganador se llevará uno de los premios más importantes del programa.
Publicidad