Publicidad
Momento destacado
El desafío de forjar la espada de Goujian de más de 2.500 años de antigüedad
Los armeros replican una versión moderna de esta antigua espada del rey Goujian y la harán en acero de alto carbono en lugar de forjarla en bronce.
Los armeros deben replicar en sus casas un arma icónica de la historia: una espada de Goujian, de bronce con una artesanía exquisita. Dicho instrumento perteneció al rey Goujian, soberano de Yue, un reino de la antigua china.
Después de unos enfrentamientos brutales entre varios reinos, el rey Goujian aceptó se esclavizado para salvar a su pueblo. Después de tres años de servidumbre, el rey Gullan reconstruyó su imperio y se le otorgó esta espada con una punta afilada y una guarda adornada con turquesas.
La espada era tan ornamentada como mortífera. Más de 2.500 años, después fue descubierta por unos arqueólogos en unas condiciones de conservación extraordinarias. Con el filo aún intacto, se considera que es uno de los artefactos mejor conservados.
El reto de los concursantes de Forjado a fuego es replicar una versión moderna de esta antigua espada con unos parámetros determinados. Deberán hacerla con acero de alto carbono. ¿Quién logrará hacerse con los 10.000 dólares?
Publicidad