MOTOGP 2024 | GP ESTRELLA GALICIA 0’0 DE ESPAÑA | 27 DE ABRIL DE 2024

Marc Márquez saldrá primero en Jerez y Jorge Martín, tercero

Un año después y con Ducati, el piloto de Cervera, vuelve a dominar en el Circuito de Jerez - Angel Nieto, y firma la 'pole' del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España, por delante de el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), segundo, y el madrileño Jorge Martín (Ducati)

Marc Márquez

Publicidad

El piloto español Marc Márquez, ha vuelto a demostrar que puede estar muy, muy delante en el Mundial de MotoGP con la Ducati, y se ha impuesto en la primera ronda de clasificación del Gran Premio Estrella Galicia 0,0 de España en Jerez, mientras que el líder, el también español Jorge Martín (Ducati), saldrá tercero.

El de Cervera, ahora a los mandos de la moto del Gresini Racing, consigue la pole número 93, como su dorsal, en el Campeonato del Mundo y la número 65 en MotoGP. Además, es la primera desde el Gran Premio de Portugal de 2023.

En primera fila le acompañarán el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), segundo, y el madrileño Jorge Martín (Ducati), que tratará de seguir aumentando su distancia en la general del Mundial con respecto a Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que concluyó séptimo.

Tras el aguacero caído a primera hora de la mañana, el trazado se fue secando a medida que las motos salían a pista, sobre todo a en una Q2 a la que se incorporaron el italiano Franco Morbidelli (Ducati) y el sudafricano Brad Binder (KTM), los más rápidos de la Q1.

De hecho, Jorge Martín (Ducati) y Marc Márquez (Ducati), el más rápido del FP2, marcaron los primeros cronos de referencia, pero Binder aprovechó el rodaje en la primera tanda para ponerse al frente de la tabla de tiempos.

A poco más de tres minutos para el final, Pedro Acosta (KTM) se fue al suelo en la curva 13 cuando rodaba en rojo, mientras Marco Bezzecchi (Ducati) sí era capaz de superar la marca del sudafricano. Solo un minuto después, el mayor de los Márquez marcaba, en su último intento, un gran 1:46.773 que le situaba primero y que le daría finalmente la pole.

Además, su hermano Alex Márquez (Ducati) saldrá sexto, justo por delante de Bagnaia. Acosta, por su parte, terminó décimo y compartirá cuarta fila con las Aprilia de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró, undécimo y duodécimo respectivamente.

Entre los que no consiguieron avanzar a la Q2, Dani Pedrosa (KTM) comenzará la cita decimosexto, Raúl Fernández (Aprilia) saldrá decimoséptimo, Augusto Fernández (KTM) lo hará decimoctavo, Joan Mir (Repsol Honda) vigésimo y Alex Rins (Yamaha) vigésimo quinto.

Clasificación

Mega» Programas» Moto GP

Publicidad

''Ofendes el respeto a mucha gente que nos ve''

''Ofendes al respeto a mucha gente que nos ve''

El debate en la tertulia se encendió cuando José Antonio Martín ‘Petón’ sacó a relucir la supuesta “historia oscura” del Real Madrid y los presuntos “favores” que ha recibido el club blanco a lo largo de los años. Sus palabras no tardaron en encontrar respuesta, y fue Juanma Rodríguez quien, con vehemencia, salió al paso para desmontar esos argumentos y defender al equipo madridista con contundencia.

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

Josep Pedrerol: ''Podría tener el intestino perforado''

El equipo de El Chiringuito captó imágenes en las cercanías del hospital donde fue trasladado Jasper Cillessen tras su choque con Borja Iglesias. El guardameta de Las Palmas abandonó el campo en camilla y no regresó con la expedición a Gran Canaria. A la espera de más pruebas médicas, su estado genera preocupación en la afición amarilla.