Publicidad
Momento destacado
Jessie Holmes va en busca de hongos chaga, un potente antioxidante crucial para mantenerse sano en Alaska
Jessie Holmes se adentra en el bosque en busca de hongos chaga, más conocidos como nariz de carbón.
En Nenena vive Jessie Holmes que se prepara para adentrarse en el bosque en busca de hongos chaga, más conocidos como nariz de carbón. Debe explotar al máximo los recursos de la zona si quiere sobrevivir en Alaska.
El chaga es un potente hongo con antioxidante que es crucial para mantenerse sano durante el invierno. "Si pudiera volver con un gran cargamento de changa sería un buen día", asegura Jessie.
Holmes llega a una zona arbolada y ve los hongos en los troncos de los árboles. Son pequeños y de color negro. En Siberia, la gente los llaman 'el regalo de Dios' y es una gran fuente de antioxidantes. "Si lo tomas como infusión dos veces al día, te mantiene sano y fuerte", afirma Jessie. Ahora, Holmes debe trepar por el árbol para hacerse con los mejores hongos.
Para poder tomárselos como infusión, deberá cortarlos en pequeños trozos y secarlos al sol durante un par de días. Y, después, deberá guardarlos al vacío y meterlos en botes para, luego, machacarlos hasta obtener polvo con el que preparar un té.
Publicidad